sábado, 28 de mayo de 2011

¡Ya lo sé todo!

"¡Ya lo sé todo! me espetó mi hija con total convencimiento, ¿para que quiero aprender a hacer estadísticas ? ¡ya sé hacerlas!. ¿Para qué quiero saber sobre la Segunda Guerra Mundial, de qué me va a servir saber eso?. El instituto no me va a enseñar nada que no sepa, la calle si enseña".
Horrorizada me quedo. Creí que la quinceañera era más inteligente pero veo que se deja guiar, que prefiere que el orgullo y la soberbia la guíen mejor que los que queremos lo mejor para ella.
El desánimo, el paso de todo, el para que me voy a molestar han invadido su vida desde hace un tiempo. Lleva dos meses al menos diciendo que va a repetir curso y estos últimos días ha faltado algunas horas a clase (con lo buena estudiante y aplicada que ella ha sido). No atiende a razones ni a normas, se cree super mayor y lo que es peor ...  demasiado lista como para cometer errores. No ve los ángeles negros que abundan por cada rincón y yo no hago más que pensar en la curiosidad que mató al gato.
El tiempo corre demasiado deprisa, los días de risas, de llamar la atención con sus ocurrencias, de mis ojos embelesados mirándola ahora miran a la lejanía intentando otear y divisar si llegaremos a tierra o iremos a la deriva. Sólo espero ser un buén capitan con ayuda de mis grumetes y llevar a buén puerto el crucero en el que nos hemos embarcado.
En fín ... seguiremos sorteando los obstáculos aunque no conozca atajos.
Seguiré informando ... .

5 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente.
    Lo único que puedo recomendarte es paciencia, porque la vas a necesitar. Pero vas a llegar a buen puerto, estoy seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias pelado,sí la paciencia es mi aliada en estos momentos y sobre todo firmeza. Llegaré, llegaré.
    Encantada de tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa,corren malos tiempos, los hijos desobedecen a sus padres y todo el mundo quiere escribir un libro...más de lo mismo,suerte y al toro¡¡¡¡ buen día, gracias, besos adolescentes..

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Cicerón, Cicerón! que razón tenía Marco Tulio. Pasan los años, pasan los siglos y nos vemos en la misma tesitura. Está claro que las modas siempre vuelven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa, para modas la pasarela Cibeles,aunque prefiero la Gaudí,en modas me pierdo, me quedé en Claudia no se que más....gracias, buena tard3e, besos desfilando...

    ResponderEliminar