Hoy es el cumpleaños de la quinceañera. Ahora tendré que llamarla adolescente en vez de quinceañera, pero creo que seguiré llamándola quiceañera aunque sea por costumbre por aquí.
16 años ¡se me hace mayor! aunque a veces no se comporte como tal y me hace mayor a mí.
Cuando nació estaba, en esa franja de la década de los 20 aún y ahora ¡huy! no, mejor no pensar en que década me encuentro ya.
A estas horas estaba ya preparada para que viniera al mundo pués fué una cesarea programada.
El paso de los años no ha colmado mis expectativas. Por desgracia, la vida me llevó por caminos totalmente insospechados y truncó muchas cosas, no solo a mí.
Pero bueno, también ha traido cosas buenas, aunque hayan sido, de paso.
Nos hemos levantado temprano aunque no hay por qué madrugar y digo nos por que la quinceañera anda por la cocina, no sé si es que está nerviosa o qué pero me ha dicho que lleva desde las 5 y media sin dormir.
¡Me ha dejado que le dé un beso! esto si que es una novedad. Supongo que tiene demasiado sueño como para protestar. No le gusta nada eso de tener que darme un beso (con lo besucones que somos en mi familia) y mucho menos que le diga alguna palabra cariñosa (la última vez que se me ocurrió, creo que le dije cielo, me miró con cara de malas pulgas y me dijo que a ella no le llamase eso). Triste pero es así. Nunca más lo he vuelto a hacer.
Su comportamiento ha mejorado y hoy la he dejado salir, va a reunirse con su "novio" y amigas para celebrar su cumpleaños.
¡Ojalá esto durase así! pero no creo que suceda. La lucha será constante y aunque me de tanta guerra a veces, la quiero mucho.
En fín, habrá que vivir el día a día aprovechando los ratitos buenos.
Felicidades cariño (por aquí no puedes decirme nada) ja ja ja.
Seguiré informando ... .
Pues felicitala....en el sentido amplio del termino: haz que se sienta feliz y seguro que tambien tu lo seras
ResponderEliminarDuro oficio el de ser padre....aunque tambien el de ser hijo
Besos
Animo, ánimo, que los años pasan y los adolescentes terminan por encajar en el mundo (en el real, digo, no en el de ficción que les vende su inexperiencia).
ResponderEliminarAhora, tu próxima estación en el camino será cuando cumpla los 18 y le parezca que, definitivamente, se manda sola (te lo adelanto para que vayas juntando fuerzas).
Beso
"Me ha dejado que le dé un beso" y he soltado una carcajada. Tranquila que esto no ha hecho más que empezar, aunque desde mi experiencia paternal te digo que todavía quedan muchas cosas por venir.
ResponderEliminarValor y al toro
Hola Juanjo, ya la había felicitado temprano, cuando se levantó acompañado por el beso.
ResponderEliminarGracias y un beso.
Pelado jajaja gracias, aunque esa fecha ya la tengo asumida, por parte de ella, ya alguna vez ha hecho mención de ese número pero ya le voy avisando que eso no es indicativo de que pueda hacer lo que le de la gana.
ResponderEliminarBueno, vayamos paso a paso y quién sabe, puede que para esa fecha las cosas estén mucho mejor.
Besitos.
El amplio jajaja es que es así, me ha dejado y bueno, más que empezar es una continuacion de lo que llevo viviendo hace años. Ya sé que quedan muchas cosas y que también todo acabará poniéndose en su sitio.
ResponderEliminarBesos.
¿Qué me vás a contar? si es el vivo retrato de la mía, la mayor, la que me trajo un bebé con 19 añitos (que ahora es el principe de mis sueños, pero...).
ResponderEliminarLas cosas cambian, no quiero alarmarte, pero la que nace porculera...
Un besazo Rosa, ¡resiste!.
Hola Loto, reconozco que me ha hecho sonreir tu frase, la de porculera, aunque creo que tu no me la has dicho con intención de que me ría precisamente. La verdad es que nunca había pensado en ella de ese modo, aunque entiendo lo que me dices perfectamente.
ResponderEliminarEspero que no me venga con ese regalito demasiado temprano como te ocurrió a tí, aunque reconozco que siempre quise ser una abuela joven pero al hermano de la quinceañera que debería ser por edad quién me premiara con ese regalito no lo veo yo de momento con esa idea.
Las cosas cambiarán, seguro. De momento ella parece más relajada y como dice el famoso refrán " No hay mal que cién años dure ... " y en esta vida ... Todo llega, todo pasa ... ¿verdad?.
Besos.