jueves, 23 de junio de 2011

Y el premio es .....

Hoy tengo que mencionar con todo el derecho a alguien que está muy presente en mi vida desde algo más de dos décadas. Si hasta este momento todo el protagonismo se lo había llevado mi hija la quinceañera hoy no puedo menos que hacerle un pequeño homenaje (aunque él posiblemente nunca lo sepa) a mi hijo el veinteañero.
Ayer llegó a casa orgulloso aunque humilde y nos confirmó que había aprobado todo. Una alegría mayúscula para mí como podeis imaginar y orgullo para mi chico que le ha resuelto algunas dudas durante este curso.
Atrás han quedado madrugones, horas de estudio, horas de resúmenes, horas de preguntas y respuestas y sobre todo, preocupaciones. El premio, la recompensa ya la tiene. La satisfacción que debe sentir y de la que yo me aprovecho no tiene pago.
Tras cinco años en los que después de sacar el módulo que le gustaba y en que se dedicó a trabajar  dejando los libros aparcados, el esfuerzo y la constancia han dado sus frutos, con trabajo eso sí.  Este año, decidió que quería seguir estudiando y ha sido una decisión inteligente y que ha llevado a cabo sin flaquear, sin "tirar la toalla".
Ahora ya puede dedicarse a disfrutar del verano.
La verdad es que me gustaría poder premiarle con unas buenas vacaciones pero bueno, que disfrute de sus amigos, de la playa, las excursiones y recarge pilas para el curso que viene que si no cambian las cosas o empieza a trabajar irá por el mismo camino, estoy segura de ello.
En fín, en esta carrera de mi vida, encuentro de vez en cuando un puesto de avituallamiento en las que refrescarme y reponer fuerzas (no todo iban a ser cuestas).
Seguiré informando ... .

6 comentarios:

  1. Hola Rosa, es bueno acostumbrarse a la fatiga y a la carrera, pero no hay que forzar la marcha, dicho esto...dicho todo....la voluntad mueve montañas.... gracias, buen día, besos relajados...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a ese veinteañero que te ha hecho el mejor regalo que puedas recibir, Rosa, la satisfacción de llegar a la meta con esfuerzo y alegría bien merece la pena de todo el reconocimiento.

    Un beso grande y ¡a por todas! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola don vito ufff, fatiga y carreras, deja, deja, que ya me canso sólo de pensarlo aunque tengo que darte la razón en que la voluntad mueve montañas, de hecho, creo que es lo que nos hace lograr las metas.
    Besos escalonados.

    ResponderEliminar
  4. Hola Liliana si, es un buen regalo aunque el mejor de todos los regalos es él en sí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Eso sí que es satisfactorio para una madre o un padre!!!!

    Sucede que, a veces, es inútil poner el grito en el cielo cuando nos salen con algo como "voy a dejar de estudiar", porque hasta que no se convencen por sí mismos de las cosas, no hay manera.
    Y como son jóvenes y tienen en quién apoyarse (mamá, papá) si meten la pata, hay que dejarlos hacer a su ritmo.

    Me alegro mucho de la buena noticia.

    ResponderEliminar
  6. Hola pelado, bueno en este caso, no fué un "voy a dejar los estudios". El estudió y se preparó para lo que le gustaba y sacó el título.Después vinieron unos años entre trabajo y paro y ahora mientras estaba en ese impás de espera decidió estudiar en vez de quedarse en casa. De hecho si no hay cambios, sus estudios van encaminados a formarse digamos con "más categoría" en el módulo que sacó hace 5 años.
    Gracias por la visita y por alegrarte, no todo iban a ser malas noticias ¿verdad?

    ResponderEliminar