Jajajajaja. Perdón ... perdón.
Ustedes ahí y yo riéndome. Es que tengo que hacerlo.
La quinceañera (curiosa ella, como todos los adolescentes) quiere crecer muy deprisa (no sabe que todo lleva su tiempo) y va de aventura en aventura. Esta noche pasada cuando me iba para la cama, ví luz en su habitación y entré pensando que quizá se había quedado dormida pero no, estaba sentada al borde de la cama con la ventana abierta y mi fino olfato detectó un olor familiar, le pregunté que por qué olía a tabaco y que si había estado fumando a lo que evidentemente me dijo que no, que quizá era de la ropa de dónde provenía el olor. Salí de la habitación sin creérmelo del todo aunque quería creer que era cierto, la verdad.
No pasado mucho tiempo y después de sentir como entraba y salía de su cuarto varias veces, picó en la habitación pidiéndome algo para cortar los vómitos pués lo había hecho en el cuarto de baño, le indiqué que podía tomar y a los pocos minutos volvió para perdirme un trapo con el que limpiar lo que había manchado. Reconozco que me levanté un poco enfadada, eran las 2 y pico de la mañana e intuía por qué se encontraba así, le dije que se fuera para la cama y limpié el baño en un momento.
Por la mañana la cara de ella era un espectáculo, le dolía la cabeza y no se encontraba bién del todo, ni siquiera desayunó,sólo una taza de colacao (es lo que tienen estas cosas que te dejan el estómago como una noria) pero no protestó ni siquiera un poco para quejarse ( jajaja, la culpabilidad de la resaca) y en este momento fué cuando confirmé mis sopechas. En la acera había varias colillas, no se exactamente cuantas y cuando se marchó para clase aproveché para entrar en su habitación y comprobar con mucho acierto como en la repisa de la ventana había un polvo grisaceo delator.
No pude evitar sonreir aunque reconozco que apenada también pués no me gusta pensar que las cosas pueden ir a peor pero como se suele decir "sarna con gusto,no pica". Veremos si aprende la lección.
En fín, la vida a veces puede ser muy educativa y en este caso creo que mi silencio es mucho más aleccionador que cualquier reproche maternal.
Seguiré informando ... .
Escribes muy bien, un grato placer pasar a leerte.
ResponderEliminarque tengas un feliz fin de semana.
Gracias Ricardo,muy amable, encantada con tu visita.
ResponderEliminar