¡Qué alivio! cotillear no es pecado.
Y yo todos estos años intentando no caer en esa tentación de hablar de el de al lado y resulta, que hasta puede ser beneficioso para nuestra salud mental, según comentan algúna investigadora y algún filósofo, pero claro, (y ahí viene el pero) tienen que ser críticas positivas. ¡Ohhhhh! (que poco dura lo bueno) ya que la maledicencia, la calumnia y la difamación son modos degenerados de la buena crítica (menudo pais de degenerados que estamos hechos).
¿Por qué nos va tanto el chisme entonces ? (sobre todo para poner verde a otro) pués por que somos curiosos por naturaleza, por que nos encanta saber del de al lado, por que son cosas que nos interesan pero no nos implican, aunque a veces si estemos en el ajo (siempre hay excepciones).
¡Pero si hasta pagamos por despellejar! (qué se lo digan a ciertos famosos que son los que más en boca y expuestos están). Quién iba a decir hace unos años que cualquiera pudiese ir a ganarse un dinerillo sin el sudor de su frente, ahora la que suda es la lengüa (la de curro que hay en los juzgados).
Antes, nadie quería sentarse en un banquillo, pero ahora si no pasas en al menos una ocasión por él, estás pasado de moda y ya sabemos lo cruel de este mundo, si no estás en el "candelabro" no eres nadie y pasar del aplauso al olvido es sencillo.
En fín, nuestro deporte nacional parece estar en alza cada día más y seguimos haciendo nuestro el dicho de: "Que hablen de uno aunque sea mal, pero que hablen", así que chicos y chicas tomad buena nota de ello y ya sabéis ... a chismear, que algo siempre queda pero recordad, de mí siempre bién (está en juego vuestra salud mental).
Seguiré informando ... .
No hay comentarios:
Publicar un comentario