jueves, 26 de enero de 2012

Traficantes de miseria

Buscadores de oro, de oro reluciente como el trigo.
Van de pueblo en pueblo buscando el codiciado tesoro. Traficantes de pelo que buscan en los últimos lugares donde aún quedan cabellos rubios. Visitan aldeas remotas entre los montes Urales y los afluentes del Volga en Siberia, Ucrania y Uzbequistán.
Este floreciente negocio está impulsado por la moda de las extensiones en Europa y Estados Unidos.
El pelo oscuro exportado por la India y China es más barato ya que es más abundante pero el rubio ¡Ay el rubio! y sus tonalidades más claras, son muy apreciados porque escasean y es más fácil teñirlos para poder imitar cualquier otro color. De ahí que estos traficantes de cabelleras lleguen a las regiones más pobres de la antigua Unión Soviética con un fajo de rublos en la mano y pagan una pequeña suma (35 euros al cambio por una trenza de unos 40 cms, logitud minima comercial) a mujeres que se dejan "esquilar", revendiendo luego el "tesoro" a los mayoristas por el que pueden llegar a conseguir unos 1200 euros por un kilo de pelo rubio.
Es vergonzoso ¿verdad?, aún siendo un negocio legal a mi al menos así me lo parece. Me lo parece, no por el hecho de que halla mujeres que vendan su cabello, sino por el drama que hay tras este hech,o ya que muchas de ellas, miles diría yo, chicas jóvenes y que son  madres, renuncian a su pelo para poder comprar ropa y libros a sus hijos. Así se dejan rapar, simplemente para huir de la pobreza.
En fín, este comercio por muy legal que sea no es nada justo con estas pobres chicas a las que se paga muy por debajo de lo que realmente deberían, pero las cosas siempre han sido así, aprovecharse del más débil y encima haciéndoles creer que se les hace un favor.
Seguiré informando ... .

14 comentarios:

  1. Sinceramente vivimos en una mierda de mundo
    Perdona pero hoy estoy cabreado con todo....contigo no,eh?
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, no te preoupes, malos dias los tenemos todos.
      El mundo no es nada justo para la gran mayoría de los mortales.
      Besitos y tranquilo, ya sabes que después de la tormenta siempre llega la calma. Ya amainará.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Rosa, menudas noticias nos traes, tus fuentes de información son los mejores soplones que uno podría tener, tendré que hacerles una suculenta oferta...
    Respecto a la noticia, el mundo es mundo porque tiene que haber de todo...no hay respeto por nada..estamos en decadencia...
    Gracias guapa, pasa buen día, besos de agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don vito, don vito, ofrece, ofrece, quien sabe, puede hasta que me interese.
      Tu lo has dicho en esta vida hay de todo, aunque no tendría ¿verdad?
      Es muy triste enterarte de cosas así aunque pensándolo friamente, no es de lo más malo que pueda ocurrir aunque si es bién triste.
      Yo que soy una sentimental y me superan las injusticias y que se aprovechen de la gente reconozco que me encrespo y casi lo vivo como si fuese conmigo la cosa.
      En fin, besos bibliotecarios.

      Eliminar
  3. Desgraciadamente estos traficantes de miserias, están continuamente ideando nuevos "negocios" que les llenen los bolsillos, a costa, claro, de los más desprotegidos.
    De solo pensar en la desesperación en que están sumidas estas pobres mujeres para dejarse esquilar, me surge un sentimiento de impotencia, de rabia. Habría que sorprender a los esquiladores y dejarlos calvos como una rodilla :)

    Besazos, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana lo que me compensa de todo esto es que no es un mal irreversible y por suerte el cabello volverá a salir.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  4. Esto sí que no lo sabía.
    Me resulta sorprendente.
    Es como que todos los días se inventasen maneras de explotar a la gente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la mente siempre está pensando y claro, no va a ser menos en cuanto a sacar provecho de todo. El afán por conseguir más unido a la más absoluta necesidad ya ves a donde llegan de la mano.

      Eliminar
  5. Si no las obligan y es por voluntad propia, mejor cortarse la melena y comer que hacer cualquier otra cosa.

    Saludos Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las obligan evidentemente, solo se aprovechan de la necesidad para darles unos miseros rublos y ganarse ellos un dineral por lo mismo y evidentemente estoy de acuerdo contigo, mejor vender su pelo que no la dignidad.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola, felicitaciones por tu gran blog, ha sido un enorme gusto leer tu blog. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas uno de mis escritos titulado “La Balada de Dracula”, espero que tu también te diviertas leyéndome, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boris, por allí pasaré.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Rosa según mi profesora hay que darles una segunda oportunidad... -.- irónico no?? bueno, la justicia a veces es injusta... así que no esperemos que nosotros seamos diferentes, pero algún día cambiará¡¡ :)
    :) :D :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar, siempre se dijo que hay que dar segundas oportunidades, eso es cierto pero claro siempre habrá que matizar.
    Un besito corazón.

    ResponderEliminar