miércoles, 6 de julio de 2011

No sin mi carnet

J.G.M. vivía tranquilamente en un pueblecido asturiano. Felíz y ajeno a muchas cosas de las que ocurrían por el mundo, ignoraba que para poder conducir su vehículo, necesitase un permiso de conducir.
A sus 78 años y sin haber cometido infracción alguna, va la policía y le detiene al observar una maniobra extraña en su vehículo. Al proceder a pedirle la documentación se llevaron una gran sorpresa: " ¿Un permiso ... qué eso eso? yo no tengo nada de eso. Yo suelo coger el coche cuando tengo que bajar al pueblo a comprar o a cualquier otro asunto, llevo toda la vida haciéndolo".
Ante la sorpresa inicial, los agentes dejaron de lado la simpatía que les producía el hombre para proceder a cumplir con su deber, detención, emisión de atestado y puesto a disposición judicial ¡que suerte! 3 en 1 (estaba de oferta).
Quién le iba a decir a J.G.M. que algo tan normal como conducir su coche y además bién, iba a ponerlo en evidencia ante la sociedad.
En fin, nunca es tarde para aprender que algún día, hasta para caminar necesitaremos un permiso.
Seguiré informando ... .

6 comentarios:

  1. Hola Rosa, es lo que tiene vivir ajeno a las normas, que están para saltarselas,tmabién es otra ventaja vivir alejado de la civilización... y claro cuando se reune con ella la guardia civil le explica su significado....carpe diem....
    Buen día, gracias, besos empapelados...

    ResponderEliminar
  2. Pués si don vito, vivir ajeno a lo que se lleva y lo que no, es lo que tiene, que uno no se entera de lo que hay que llevar encima.
    Besos sorpresivos.

    ResponderEliminar
  3. Pues asi es.Seguro que hay un monton de descerebrados sueltos por la carretera....pero eso si,con carnet
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Pobre J.G.M.! No me parece nada justo. El hombre no sabía que estaba transgrediendo alguna regla, la ignorancia lo hace inocente. (Además me da mucha ternura :)

    Y opino como Juanjo, hay miles que llevan carnet y son unos descerebrados...

    Un beso muy grande.

    Muchísimas gracias, querida Rosa por tus palabras en "Cuentos...", hay situaciones que se pueden remontar gracias al gran apoyo de la gente que nos rodea, el tuyo me reconforta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanjo a la vista está de las imprudencias que se cometen cada día y que por desgracia pagan en muchas ocasiones quién no tiene culpa.
    Encantada de que te pasees por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Liliana hay muchas cosas injustas por la vida. J.G.M. ahora tendrá que tirar de taxi o de favores a los amigos y aquí la infracción tendrá que pagarla con una buena multa seguramente.
    Por lo del apoyo, no tiene ninguna importancia. Todos te deseamos lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar