Albert Casals es un joven que hoy en día tiene 21 años. Nació en 1990 y con tan solo 5 años sufrió una mononucleosis que derivó en una leucemia y cuyo tratamiento provocó una minusvalía.
Vinieron unos años muy duros para toda la familia, los numerosos medicamentos, las estancias hospitalarias, el miedo al futuro de su hijo,etc.
Los padres de Albert nunca hubiesen imaginado que con tan solo 14 años quisiera conocer mundo viajando solo con su silla de ruedas, llevando consigo, sus estudios de bachillerato, unos trucos de magia, una flauta y 20 euros en el bolsillo pero sus padres accedieron por muy atípico, incómodo y temerario que puediera parecer. Esto ha hecho que podamos tener un testimonio extraordinario sobre el sentido de la vida.
Albert es un joven que saborea la vida a cada instante, como solo pueden saborearla los que han estado a punto de dejarla y Albert estuvo a puntito varias veces. Su filosofía de vida el la denomina "felicísimo" y desprende sabiduría, confianza y optimismo.
Victor M.Amela le entrevistó para La Vanguardia y dijo de él: "Nada le turba. Es sabio. Bastan sus ojos para comprender que ha
alcanzado todo lo que predicaron los epicúreos (seguidores de Epicúreo, un filósofo ateniense del siglo IV) y los estoicos juntos (seguidores de la escuela creada por Zenon), y
también los cínicos, los escépticos, los mendicantes (mendigos) y los giróvagos (vagabundos). No
necesita nada. Ha salido de Esparreguera sin un euro en el bolsillo y se ha
tirado en la arena de la playa de la Barceloneta..
Nada le perturba. Todo le sonreirá siempre, puesto que él sonríe siempre
a todo."
Albert ha escrito un libro "El mundo sobre ruedas" donde cuenta sus experiencias, aventuras y aprendizajes, una especie de biografía que se transforman en enseñanzas.
En fín, ojalá todos nosotros pudiesemos ser capaces de tomar la misma filosofía de vida de este chico, posiblemente seríamos mucho más felices y mejores en todos los aspectos.
Seguiré informando... .
Hola Rosa, el espíritu de superación de los humanos es infranqueable...insuperable...no hay límites...la palabra es voluntad...
ResponderEliminarGracias guapa, pasa buen día, besos de carnaval..
Muy cierto, somos más fuertes de lo que creemos y tenemos un aguante ante las adversidades titánico.
EliminarBesos siesteros.
Conmovedora historia la de Albert, pero también, un ejemplo de vida y de superación. Él ha hecho en su corta vida, lo que muchos adultos no hemos hecho en la nuestra, ha sabido canalizar sus experiencias de la forma más hermosa y sabia que sabido y podido.
ResponderEliminarEste chico ya es dueño del éxito, del suyo, del más valioso de todos.
Gracias, Rosa, por traernos esta historia.
Besazos.
Tienes razón, es un ejemplo a seguir, en vez de conpadecerse por su mala suerte ha sabido adaptarse a las circunstancias e ir siempre con una sonrisa por la vida.
ResponderEliminarGracias a ti por visitarme.
Este tipo de historias hacve que vuelva un poco mi confianza en el genero humano
EliminarBesitos Rosa
Hola Juanjo, que bueno sería si fuésemos capaces de coger su filosofía de vida y pasar por ella con optimismo.
ResponderEliminarBesitos.