Estas cascadas, se formaron de forma natural a lo largo de miles de años debido a la caida de aguas con alto contenido en sales minerales. El conjunto de cascadas está conformado por una amplia red de manantiales de aguas no termales, aunque si muy efervescentes, que simulan estar a punto de la ebullición en las superficies por las cuales descienden a través de rocosos acantilados de más de 50 metros de altura. Estas estructuras, localmente han sido llamadas “Cascadas de Sal”, ya que están compuestas por aguas sobresaturadas de carbonatos de calcio que emergen de pequeñas grietas o de fisuras que se han originado en los suelos calizos y afloran en esta región creando un espectáculo sin precedentes.
El área cuenta con ojos de agua y manantiales de aguas cálidas cuya temperatura oscila entre los 22°C y 27°C; esta corre por una salida de más de 200 metros de profundidad, donde va formando enormes estalactitas parecidas a las que se desarrollan en las grutas y ambientes subterráneos; sólo que éstas son creadas en la superficie terrestre y se aprecian desde gran distancia.
Tienen el aspecto de caídas de agua, aunque de brillante coloración blanquecina. Si nos acercarmos a comprobar su textura, de inmediato apreciamos que es roca sólida, muy parecida a una piedra pintada con cal.
En fin, una vez más, maravillas que la tierra nos tiene preparadas y para que podáis comprobarlo, ahí os dejo unas imágenes.
Seguiré informando... .
Hola Rosa, menuda noticia de índole geológico nos traes hoy, interesante con la ola siberiana esta que nos acecha....impactantes imágenes...eres un pozo sin fondo de sabiduria...
ResponderEliminarGracias guapa, pasa buen día, besos helados...
Don vito, gracias, gracias, lo del pozo sin fondo de sabiduría me ha llegado muy al fondo y es que siempre hay que rodearse de quien sabe más para aprender, !que sería de mi sino!.
EliminarBesos rocosos.
Que bonito¡¡¡¡¡¡¡...cuantas cosas chulas hay en el mundo
ResponderEliminarBesos
¡Viste Juanjo!, la naturaleza siempre nos sorprende.
EliminarBesitos.