¿Sabíais que el cadaver de Mussolini, estuvo durante 12 años en paradero desconocido?.Pués si, en una tumba anónima, en el maletero de un coche, en una pequeña caja, debajo de un altar en un convento desconocido, en un armario... . Estos fueron algunos de los destinos del cadaver de Benito Mussolini, después de ser fusilado por un grupo de partisanos (guerrilleros) el 28 de abril de 1945. Doce años estuvo el dictador muerto en paradero desconocido, escondido por los rincones más insospechados de Italia, hasta que fue devuelto a su viuda.
La noche del 23 de abril de 1946, una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, un grupo de simpatizantes fascistas robaron los restos del Duce sin saber muy bien qué hacer con ellos. Hasta dos semanas estuvo el cadáver peregrinando por las calles de Milán en el maletero de un coche, dando vueltas, muerto, escondido y olvidado, en el maletero de un vehículo, hasta que uno de sus ladrones decidió entregárselo a un sacerdote del convento de Sant Angelo.
Las autoridades eclesiásticas y el Gobierno, sin saber muy bien que hacer con él, decidieron esconder el cadaver en el convento de Cerro Maggiore. Estuvo oculto debajo de altar hasta que el mal olor obligó al superior a trasladarlo a un pequeño armario, donde permaneció muchos años ya que el Gobierno italiano no quería devolver el cuerpo a la viuda de Mussolini ni intención alguna de brindarle un funeral público.
Así permaneció hasta que en 1957, el Gobierno consideró que había llegado la hora de devolver los restos a la familia, que decidió darles por fin sepultura en la capilla familiar de San Cassiano. «Soy un hombre acabado, mi estrella se ha eclipsado», dijo Mussolini cuatro días antes de morir. «Sólo me apetece leer y esperar a que se cumpla mi destino». Y se cumplió… más de una década después.
En fin,¡ dicen que la venganza se sirve en plato frío, a la pobre viuda ... se le quedó helado.
Seguiré informando ... .
No conocia tampoco eswta interesante historia
ResponderEliminarMe encanta que me enseñes
Besos
Hola Rosa,la pena de este asunto es que no lo hubieran ahorcado cuando nació...así hubieramos tenido un problema menos...y menudo problema...y así pensando pensando se me vienen a la memoria otros acólitos del subsodicho que....pero bueno lo dejaré ahí.....
ResponderEliminarGracias nenita, un placer leerte, disfruta del...día, besos de agua,y más agua...
Eso es lo que yo llamo ser movedizo !!!!
ResponderEliminar¡Ay Juanjo, que cosas dices! alguien que se dedica a enseñar que diga eso, me llena de orgullo, la verdad.
ResponderEliminarBesitos
Don vito, corazón, ¡ufff!, ¿suena un poco así,no?.
ResponderEliminarDigamos que hubiese sido mucho mejor que no hubiese nacido.
Besos chapoteantes.
Pelado pués si, movidito si que lo fué.
ResponderEliminarQue triste ¿no? a lo mejor se merecía éso y más, aunque no le debe quitar nadie la dignidad a un hombre muerto. Sí, mejor que no hubiera nacido.
ResponderEliminarFELICIDADES PARA ESTOS DÍAS Y PARA SIEMPRE, MI QUERIDA ROSA.
Perdona si no te visito más, pero mis días...ya sabes, son maratonianos.
Mil besos y un abrazo.
Hola tortu, no te preocupes por las no visitas jajaaja, a una persona tan ocupada hay que disculparla. Se que no es facil compaginar, trabajo maratoniano fuera de casa con el trabajo de casa, más la familia y en estos días intuyo que estás bastante atareada.
ResponderEliminarBesitos y que disfrutes, bueno, disfruteis mucho de la vida.