lunes, 12 de diciembre de 2011

Anécdotas universitarias

Esto sucedió en una clase de fisiología en la Facultad de Medicina.
El profesor estaba hablando de los altos niveles de glucosa hallados en el semen.
Una asistente levanto la mano y pregunto: Si le he entendido bien, esta usted diciendo que hay un montón de glucosa como en el azúcar, en el semen masculino.
Es correcto - respondió el profesor.
Levantando la mano de nuevo la chica pregunto: - Entonces, por que no sabe dulce?
Tras un silencio estupefacto, la clase completa estallo en risas.
La cara de la pobre chica se puso rojo brillante cuando se dio
verdadera cuenta de lo que, sin querer, había dicho. Cogio sus libros sin decir una palabra y salio de la clase para nunca mas volver.
Sin embargo, mientras cruzaba la puerta, la respuesta del profesor fue clásica. Totalmente serio, respondió a su pregunta:
No le sabe dulce, porque las papilas gustativas para el dulce están en la punta de la lengua y no al fondo de la garganta
                                    ...........................................................................
                                    ...........................................................................
Una profesora universitaria estaba acabando de dar las últimas informaciones a sus alumnos sobre el examen final que harían al DIA siguiente. Termino diciendo que no habría excusas para quien no acudiese al examen, a menos que se tratase de un accidente grave, enfermedad o muerte de algún pariente próximo.
Un gracioso que estaba sentado al fondo de la clase pregunto con ese típico aire de cinismo: Dentro esos motivos justificantes... ?podemos incluir el de extremo cansancio por actividad sexual?..
La clase exploto de risas mientras que la profesora espero pacientemente a que todos se callaran. Entonces miro al payaso y le respondió:
- Eso no es un motivo justificativo. Como la prueba será de selección múltiple usted puede venir y escribir con la otra mano... o puede usted contestar de pie, si es que no se puede sentar .

En fín, la alumna pecó de curiosa sin pensar en lo que conllevaba la pregunta. La profesora estuvo brillante, a preguntas impertinenetes, contestaciones inteligentes.
Seguiré informando ... .
                              

14 comentarios:

  1. Algunas de estas respuestas tendre que aprender para soltarlas en clase...ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, si es que...es complicado que el alumno mejore al maestro...y en los tiempos que corren, donde el nivel está como está....mucho menos...
    Así nos luce el pelo amiga.....a mi mucho y es que estas sienes plateadas...ja ja...
    Gracias, buena tarde, besos interminables...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Juanjo, no me dirás que son brillantes.
    Aprende, aprende, que ya sabes que el saber no ocupa lugar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Don vito jajaja, no te preocupes por lucir sienes plateadas, siempre puede pasar un negrito que al verte diga "que pelo más bonito".
    Besitos Ag.

    ResponderEliminar
  5. Ufff a mi me pasó algo parecido... pero la verdad es qeu no es para tanto: estábamos en ciudadanía y la monja me mandó a escribir una obra de teatro en la que participaran los 30 alumnos y así hice, pero la obra tenía que ser una adaptación de un mundo feliz de aldous hurley y ese libro conlleva todo lo relacionado con el sexo... y un gracioso dijo algo malo y la monja pensando que estaba escrito casi no me pone un parte¡¡¡ y le tuve que entregar la obra para que la leyera completa¡¡ y me mando a escribirla de nuevo... -.-
    :) :D :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Huy Mar, pobrecita! después de todo el trabajo que tuviste que hacer va y te manda repetirla ¡desde luego! y que monja más píllina y pícara, mira que mandaros a vuestra edad ese tipo de lecturas ¡donde vamos a parar!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajaja Rosa, la monja is very special!! así que tranquila... pero bueno, algo de razón tienes!! por cierto, gracias por pasarte por mi blog de verdad!!
    :) :D :)

    ResponderEliminar
  8. Situaciones asi pasan, seguro que la chica se moria de la pena al darse cuenta de lo que acababa de decir y en la otra situación la maestra le cerro la boca con esas excelentes respuestas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Excelentes anécdotas, Rosa! Me iba imaginando ambas clases con sus alumnos y sus profesores en situaciones tan "embarazosas". Menos mal que cuando los jóvenes van, nosotros volvimos dos veces, jajajajajaja

    Un besote, Rosa.

    ResponderEliminar
  10. Mar, ¡lo que han cambiado los tiempos! y nada por lo otro, no hay que darlas, solo correspondo a tu visita y bueno, reconozco que me gusta saber de tus cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lu, pués imagino que si, que se sentiría muy avergonzada, preguntó algo sin ninguna intención, sin medir lo que podría venírsele encima, después y de lo otro ... jajaja, la profesora estuvo brillante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Liliana, así debería ser pero ¡hay cada joven! que a veces te deja desconcertado y sin saber que decir en un primer momento. Los profesores de estas anécdotas supieron contestar perfectamente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa..un negrito¡¡¡¡asombrado me quedo con tal exposición...¡¡¡ estoy de cuadros.....
    Perplejo me dejas...
    Gracias nena, pasa buena tarde sin alcohol a mano...besos líquidos...

    ResponderEliminar
  14. Rosa, a mi también me encanta saber de ti... y si, los tiempos cambia, y la gente con ellos...
    :) :D :)

    ResponderEliminar