domingo, 9 de octubre de 2011

¿Alguien tiene un libro de instrucciones?

Hola amigos. Hoy no tengo un buen día, tengo bastante baja la moral y es que ¡menuda me lió ayer la quinceañera!.
Ayer sábado, salió como todos los sábados, la diferencia es que la amiga con la que ella sale de casa habitualemente no salió ya que tenía un cumpleaños, así que salió con sus otros amigos y amigas.
A las 21.30 la llamé para ver por donde andaba y de paso, pués para que esté pendiente de la hora ya que su hora de entrada en casa son las 22.00 horas. No me cogió el teléfono  pero me llamó ella a las 21.50 para preguntarme si la dejaba media hora más. Yo que no, ella que si, yo que no, ella que si y así unas cuantas veces hasta que le dije ya cansada que hiciese lo que quisiera y ¡vaya si lo hizo!. No solo lo hizo sino que cuando a las 22.30 no había llegado y llamo para ver si ya venía en el autobús me dice que está todavía con sus amigos, que como le dije que hiciese lo que quisiera que eso estaba haciendo, que sube con Amanda, otra de sus amigas que la va a venir a buscar su padre más tarde. Volvemos otra vez a que no, que suba, que me diga donde está que voy a buscarla, ella que no vaya, que sube con Amanda, yo que a que hora sube, ella que no lo sabe porque ahora no estaba allí en ese momento, que no sabe adonde había ido... .
Imaginaros mi impotencia, sin poder hacer nada.
Sigo esperando y esperando y a las 23.30 llamo a ver que pasa. me dice que Amanda no volvió, que no sabe donde se metió y que sube a la 1.00 de la mañana con otra chica. Yo que ni lo sueñe, ella que si, yo que me diga donde está. ella que cenando, yo que acabe que en 20 minutos la voy a buscar, ella que no.
 Al final me dice donde esta cenando. Su hermano estaba cerca de allí, le explicamos lo que está pasando y va a ver si la encuentra para traerla. No la encuentra donde dijo. Vuelta a llamarla y que nada, que está en la zona donde estaban pero no me dice nada. Su hermano de la que vuelve donde están sus amigos la encuentra . El que vaya con él, ella que no, él que a que hora tenía que estar en casa, ella que no le hace caso, él que ya le habla enfadado intentando traerla, ella que empieza a insultarlo, él que se queda anonadado y lleno de rabia por la falta de educación y falta de respeto de su hermana, ella que se pone chulita delante de sus amigos, él que se avergüenza del comportamiento de su hermana, ella que se queda tan ancha y él que se va sin haber podido hacer nada.
¿Os haceis una idea de como me he podido sentir?. Su hermano disgustadísimo por el espectáculo que dió su hermana y la vergüenza que pasó por sus insultos y viendo como había gente que incluso se reía (no se si gente que había por allí o alguno de sus amigos). Yo destrozada, llamándola de nuevo más tarde y así a cada poco.
Ella en una de sus llamadas, todavía tiene la desfachatez de decirme que está bien, como si eso a mi me sirviese  de algo. Haciéndome sentir nada, porque eso es lo que fuí ayer, menos que nada y ya para terminar. ¿Sabéis a que hora llegó? pues a las 3.50 de la madrugada.
Lo que a mi me ha hecho pasar ayer va a tener que pagarlo caro. La falta de respeto, la mala educacion, la soberbia y rebeldía con su hermano, la arrogancia con la que llegó, imagino que pensando que le iba a decir algo cuando llegara pero no, no le dije ni media palabra, le abrí la puerta y me fuí para la cama. Ahora llega mi turno, el turno de ver que medidas tomo y como se lo hago pagar pero desde luego, lo que hizo ayer no tiene nombre. Podía haberle pasado cualquier cosa,aunque por suerte no fué así pero mis lágrimas , el disgusto de su hermano, la preocupación de mi pareja, tienen su precio.
¿Alguien tiene un libro de instrucciones? creo que no hago más que suspender en esta materia.
En fín, se que tengo una dura tarea con ella y solo espero no morir en el intento.
Seguiré informando... .

17 comentarios:

  1. Me temo Rosa que no hay libro de instrucciones y aunque lo hubiera no seria el mas apropiado para dartelo ya que no tengo hijos
    Si que trato a menudo con gente de esa edad y tengo que decirte que si cedes un poco tienes ya la guerra perdida.Has de ser unflexible si le aplicas un castigo y luego no ceder.Ella tiene que tener claro que las normas las pones tu y no ella.
    Es dificil .lo se...pero es muy importante frenar ciertas cosas cuando aun hay tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rosa¡¡ mi madre no se lo hubiese pensado¡¡ va a buscarme aunque sea en guagua, coche y si no subo llama a la policía¡¡ ayer yo también salí, mi madre estaba sentada en un bar y me dice: mar a las 11 aqui, y llegué a las 11:15 porque me encontré con un amigo del campamento, y agüita la que me montó¡¡
    Esta tarde me deja salir porque tengo que hacer un trabajo porqeu si no...
    Beso y estate tranquila si puedes...
    :) :D :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa,poco o nada que añadir a las letras de Juanjo..así medio pensando me vienen a la cabeza unas palabras de un célebre y poco conocido poeta francés del siglo XV...Francois Villon..." Juventud y adolescencia no son sino exceso e ignorancia"..
    Mucha paciencia,mucha fé....buen domingo,besos solidarios...

    ResponderEliminar
  4. mira Rosa
    yo tengo 15
    quisiera decir el xq de ese comportamiento
    pero somos muy distintas
    noc es la edad
    ya sabes creemos q nos podemos cuidar
    solas
    aunq yo hubiera llamado a mama no solo para q este trankila si no para q no me cargara
    pero tienen razon todos como q le tienes q poner un pare
    besos suerte con la quinceañera

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanjo. Se que es muy cierto lo que dices, pero el problema es que yo a veces pienso que ya es tarde. Se que no es así realmente, no tiene un fondo malo, pero cuando tiene esos comportamientos va minando mi espíritu. Cuanto más firme me pongo yo, más cabezota y obstinada se pone ella y sobre todo impertinente.
    Besos Juanjo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Mar! no creas que no se me pasó por la cabeza lo de la policía pero quizá el intentar razonar con ella y saber que no le estaba pasando nada malo, que estaba acompañada en todo momento, el que su hermano la viera o quizá no se, porque estaba rota por dentro, quizá es lo que me hizo no llamarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Don vito que puedo decirte, sino fuera por las personas que tengo a mi lado que entienden mi pesar, no se como podría aguantarlo.
    Sabias palabras las del poeta.
    Besos guillotinados.

    ResponderEliminar
  8. Hola Princes, bienvenida.
    La edad influye pero no lo es todo, eso lo sé, no olvidemos que yo tambien pasé por esas edades, la tuya, los 15 y la de ella, los 16, lo que influye es la cabecita que se tenga y puedo remitirme a algo que tengo muy cerquita tanto en tiempo como en presencia, mi otro hijo, un chico que hoy tiene 22 y que nunca me ha hecho sentirme como ella lo hace. A día de hoy, no se lo que es que me falte al respeto o me deje en vergüenza.
    Besitos Princes y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa,firmeza y ánimo no queda otra...no hay más recetas, nadie dijo que educar fuera fácil,crecer tampoco pero.....gracias guapa, buena tarde,besos severos...

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo don vito, de momento ahí me mantengo, espero no flaquear a causa de los sentimientos y tener la suficiente fuerza para no sucumbir.
    Besos izantes.

    ResponderEliminar
  11. Rosa, llevo varios días intentando dejarte comentarios y me es imposible, a ver si sale este. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Por fiiiin!!. Consejo sobre el tema...¡no hay, Rosa! a no ser el "hermano mayor" de la cuatro (creo) o la "super nani", pero no hay consejo, lo que sí hay es mucho padecer, mucha paciencia y mucho aprender. Llegas a descubrirte a tí misma de una forma insospechada, hasta que no se presentan ocasiones límites no sabes de lo que eres capaz.
    Mi quinceañera tiene ahora 22 años y un niño de tres y medio, he sufrido lo indecible (daría para muchas entradas)y la psicóloga se ponía de su parte ¿sabes? para que cogiera confianza, decía, la muy necia.
    No la llames que se agobia.
    No la vayas a buscar que se traumatiza.
    No la castigues, ní se te ocurra insultarla o darle un tortazo (cuando estás fuera de sí), porque son malos tratos.
    ¡¡¿Qué carajo hago con una menor que vá a su bola y que si le pasa algo YO soy la responsable?...¿¿¿...???.
    Cuando tuvo novio y pensé que todo iría bien, no podía imaginar lo que se avecinaba.
    El tema de malos tratos es otro cantar y no precisamente el del Mio Cid.
    Este calvario de tres años no se lo deseo a nadie, Rosa. Paro aquí, porque se me vienen tantas cosas a la cabeza, que no quiero amargarme el día.
    Éso sí, pasado el mal trance, mi príncipe es mi "quitapenas", pero ha sido muy duro.
    No hay consejo, Rosa, cada casa y cada uno es distinto. Sólo ten calma, procura no perder los nervios, mantente firme en tus deciones y...¡héchale cojones! (con perdón).
    Te deseo lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Rosa, por lo visto en todas las casas se cuecen habas. A mí me la hacen más difícil mis tres varones que mi única princesa. Dirás ¡pero son varones, es diferente! Qué va, los hijos son hijos cualquiera sea su sexo, y amparados en que son varones, vienen a cualquier hora, me costó Dios y ayuda (y larguísimas noches de insomnio) aceptar que no podía cambiar eso. Aún hoy que son grandes los espero despierta (pero que no se enteren, eh). Lo único que sé es que más enojona me ponga, peor se pondrán ellos, y lo único que gano es hacerme malasangre. ¡Qué difícil! Porque de los míos ya no soy responsable (snif snif) han pasado esa edad, pero el corazón de madre eso no lo entiende y sigue pendiente de ellos.
    Paciencia, Rosa, con el apoyo de tu pareja y tu hijo, ya se irá domando la fierecilla.

    Un beso muy grande, querida madraza.

    ResponderEliminar
  14. Creo que no hubiera sido malo "negociar" la media hora en buenos términos.
    Pero luego, cuando se hizo la lista, me parece que no debiste "mandar a la guerra" al hermano.
    La mejor lección hubiera sido aparecerte al mejor estilo de madre de otros tiempos, hacerle pasar un buen "papelón" con sus amigos y llevártela.

    A lo mejor soy exagerado, pero al otro día sería el comentario del colegio: "tan grande que se cree y su madre la fue a buscar y le dio cuatro gritos".

    No te desanimes. Pensá que vivimos tiempos donde todo está de cabeza: si tu hija se comporta mal, no va a faltar quien pretenda decirte que sos vos la culpable.
    Pero no es así.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola tortu, puedo imaginarme por lo que pasarías porque yo también he tenido lo mío con ella, que esto no viene de ahora, sino de años de lucha.
    De momento me mantengo firme, espero poder continuar igual. Se que sobre todo será por su bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Liliana, ¡ufff que complicada la maternidad y la paternidad!. Si supieran el miedo que pasamos por ellos.
    Solo lo verán cuando pasen por ese título que da la vida y que conlleva la carrera de "hasta el fin de mis días".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay pelado, claro que pensé en ir a buscarla! pero fueron muchos factores, entre ellos que su hermano estaba a menos de cinco minutos caminando de donde ella estaba.
    Otro que no tenía llaves, así que si ella venía y nosotros íbamos se quedaría en la calle sola ya que es una casa de planta baja con el consiguiente peligro que eso conlleva.
    Otro es que no me quería decir donde estaba y cuando yo llegara posiblemente ya se hubiese movido.
    ¿Quieres más?. Sencillamente, aunque hubiese ido a buscarla ten por seguro que no se habría venido conmigo y le hubiese importado muy poco dejárme en evidencia porque ya me dejó muy claro que no fuese que no iba a venirse y con 16 años que tiene me iba a ser imposible ya cogerla del brazo y arrastrarla conmigo.
    Podría seguir contándote un montón de factores pero dejémoslo ahí.
    Besitos.

    ResponderEliminar