domingo, 8 de abril de 2012

Esclava en Nueva York

Ver para creer.
A día de hoy, en pleno siglo XXI, que lleguen noticias de este tipo y además en el lugar que ocurre me parece poco menos que indignante.
La "señora" Annie George, es una  adinerada viuda cuyo tren de vida, supera con creces al del resto de sus conciudadanos de Nueva York (que es donde esta "buena mujer" vive).
Esta mujer hasta hace bien poco vivía en una mansión de casi mil metros cuadrados con 34 habitaciones, techos chapados en oro, suelos de marmol, 15 chimeneas y hasta un ascensor de cristal. El dinero que poseía antes de morir su marido, es inestimable, por lo que ella y sus cuatro hijos, no tenía ningún problema por llegar a fin de mes, incluso, seguro que algún caprichito de vez en cuando podían permitirse pero así como vivían a todo tren, tenían un pequeño secreto y es que... tenían una esclava. Sí, si, una esclava.
La diosa fortuna quiso tocar con su varita a una mujer, una inmigrante ilegal de la India.
Esta "afortunada" mujer, trabajó durante casi seis años, en la mansión de Annie y el trato era "exquisito".
V.M. (inciales de la esclava) tenía que dormir en un armario, trabajar 17 horas al día y eso si, nada de cogerse un día por motivos personales ni ponerse enferma, ya que había mucha faena que hacer y cuidar de los cuatros hijos de Annie y de la fastuosa mansión, llevaba su tiempo.
El salario, no iba a ser menos que el trato, 85 centavos a la hora, unos 65 céntimos de euro para que nos entendamos.
Annie y su familia, han sido denunciados finalmente y Annie, cuyo trato exquisito con V.M. le llevó a llamar a el hijo de esta y pedirle que si le llamaban las autoridades dijese que su madre era un familiar y se quedaba en casa como invitada, ya que si se enteraban que la tenían trabajando eso ya se convertiría en un crimen.
El hijo de V.M. hizo caso omiso de las peticiones y como chico listo que era, grabó las conversaciones y por fín V.M. fué liberada de su trabajo. Esperemos que pueda cobrar todo lo que se le debe, ya que se estima que solo en impuestos se le debe unos 206.000 dólares.
En fín, está claro que no todo el mundo sabe asumir y asimilar los estatus.
Seguiré informando... .

6 comentarios:

  1. Hola guapa, el mundo siempre estuvo y estará mal repartido, para que exista un rico tendrán que existir diez pobres..y así nos va...
    Gracias, pasa buen día, besos de pascua..

    ResponderEliminar
  2. Mal repartido y mal gestionado.
    Besos asalmonados.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, Rosa, que los yanquis ya pronto lo arreglarán a su manera: Hollywood hará una película "basada en hechos reales" sobre el tema, unos cuantos se forrarán con el asunto, y a la esclava V.M. la deportarán por inmigrante ilegal o algo así.

    Es que son tan humanitarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelado, yo creo, que V.M. se dá por contenta con estar de nuevo con los suyos, eso sin contar con el pago de todo lo que se le adeuda, que seguro que se le será entregado.

      Eliminar
  4. Esa mujer era una autentica hija de puta....asi de claro
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Juanjo ¡ufff! ¿Cuantos sinvergüenzas habrá por el mundo? hipócritas sin escrúpulos, tiranos de "rango" que se creen con derecho a todo.
    Besos.

    ResponderEliminar