sábado, 24 de diciembre de 2011

Nochebuena

Hola amigos. En un día como hoy, en el que dentro de unas horas nos reuniremos con nuestros más allegados para celebrar la Nochebuena, me ha venido a la mente preguntarme que significa realmente esa palabra.
Nochebuena es la noche del día 24 de diciembre, en la cual la tradición cristiana celebra el nacimiento de Jesucristo. ¿Os dais cuenta que tanto creyentes como ateos nos unimos en torno a una misma mesa?, claro que, cada uno imagino que lo celebrará de una manera y creo que en lo que menos pensamos es en el nacimiento de Cristo.
En Mexico la Nochebuena tambien es una flor, la misma que nosotros llamamos Flor de Pascua. Ellos fueron los que regalaron al mundo esa planta para que adornara en todas las casas la época navideña.
Los misioneros españoles allí llegados la bautizaron así porque su máximo explendor lo tiene el 24 de diciembre.
Y ahora voy a contaros una bonita leyenda:
Cuenta la leyenda, la historia de una niña mexicana muy pobre. Lloraba en Nochebuena camino a la iglesia, porque no tenía regalo alguno para dejar al Niño Jesús en el altar de la iglesia de su pueblo, mientras rezaba con mucha devoción, pidiendo se le concediera obtener un regalo valioso.
Sus sinceras oraciones fueron escuchadas y un ángel se le apareció repentinamente. Le dijo que cortara algunas ramas de las plantas que crecían cerca del camino para llevarlas a la iglesia. Cuando la niña llegó al altar con su manojo de tallos, como humilde ofrenda, ocurrió un milagro. Al contacto con las lágrimas, que aún caían de sus ojos, de las ramas brotaron bellas flores rojas.
Así aparecieron las primeras Nochebuenas, debido al fervor de una niña afligida, quien ya tuvo en sus manos un regalo digno para darles al Niño Jesús y a su madre, la Virgen María.

FELIZ NOCHE.

8 comentarios:

  1. No conocia esa leyenda y es ciertamente bonita.Gracias por enseñarme coasas nuevas
    Yo persinalmente soy ateo,pero esta noche celebrare la nochebuena con las personas que quiero...y tambien con otras que quiero un poco menos
    Espero que pases una feliz noche,unas felices fiestas y un unmejorable 2012
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo.
    No importan las creencias, no importan las ideas, lo que importa es simplemente compartir.
    Besos y mis mejores deseos para ti y por supuesto, para todas las personas que quieres (en la medida que sea).

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa,mi idiologia íntima y personal me prohibe delatar por donde va latiendo mi corazón, eso sí, máximo respeto para todos aquellos y aquellas que creen en lo que creen, la historia es bonita, pero recuerda querida amiga, que la historia siempre la escriben los vencedores..y con esto último nunca he estado de acuerdo....
    Pasa buen día, mejor noche, besos zambomberos...

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Rosa, acabo de llegar de cenar con parte de la familia y en el único momento de tranquilidad que he tenido en el día de hoy, me alegra estar "cerca" de vosotr@s, cerquita de tí.
    Bonita la historia, interesante, como todas.
    ¿Qué importan las crencias? lo que importa son los sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Don vito, no te preocupes, no importa tu ideología, lo que importa es que podamos estar en armonía y cerca.
    Besos sin resaca.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida tortu, veo que llegaste a casa a hora parecida a la mía.
    A mi tambien me alegra saber de vosotros y leer los comentarios que me dejais, eso me hace muy felíz. Tu bien lo dices, no importan las creencias, nos une algo mucho más profundo que hace olvidar por unos momentos, todo o casi todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades para tí y te deseo un 2012 sensacional !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pelado, que casi llego con el nuevo año a contestarte jajaja.
    Muchas gracias, yo tambien te deseo lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar