jueves, 13 de octubre de 2011

27

27, un número que para muchos ha significado número maldito. Un número en el que la vida ya hay que tomársela más en serio, uno ya ronda la treintena y se supone que ya debe ser suficientemente maduro como para tomar decisiones no alocadas, sin embargo hay un grupo llamado  "Grupo de los 27" constituido por estrellas de la música que por capricho de la vida o más bién inconsciencias de ellos murieron con 27 años.

JIMI HENDRIX.
Está considerado como el guitarrista más importante de la historia del rock&roll, apareció muerto en la habitación de un hotel londinense ahogado en su propio vómito y tras ingerir una mezcla de alcohol y barbitúricos que resultó ser fatal.
JANIS JOPLIN.
Murió por una sobredosis de heroina cuando todos creían que había superado su adicción. Ya había pasado por experiencias similares y había salido con éxito pero esta vez no había nadie a su lado para yudarla.
Fué la primera mujer blanca en llegar a ser una estrella del rock.
KURT KOBAIN.
Fué lider del grupo Nirvana y pionero del "grunge". Aunque hay varias versiones para su muerte, todo apunta a que se suicidó pegándose un tiro en la cabeza en su propia casa, donde lo encontró su mujer Courtney Love después de que denunciara su desaparición.
BRIAN JONES.
Fué el primer lider de los Rolling Stones. Un mes después de dejar el grupo apareció muerto en extrañas circunstancias en la piscina de una granja en Hartfield (East Sussex) donde se había retirado. La version oficial que se dió fué que sufrió un ataque de asma mientras nadaba tras haber consumido alcohol o drogas, aunque siempre se ha rumoreado que pudo haber sido asesinado.
JIM MORRISON.
El lider del grupo The Doors fué encontrado en la bañera de su piso en París donde vivía junto a su pareja Pamela Courson quién lo encontró sin vida. No hubo autopsia pero según la acta de defunción, murió por un paro cardíaco tras una sobredosis de cocaina.
AMY WINEHOUSE.
Fué encontrada muerta en su casa y aunque todo parecía en principio que pudiese ser a consecuencia del consumo de drogas, se le practicó la autopsia y no se pudo determinar la causa de su muerte.
Quien sabe, quizá su corazón se cansó de ser maltratado y decidiera dejar de luchar por ella.

En fín, está claro que los excesos pasan factura y que en esta vida, de una forma u otra se acaba pagando todo, lo triste es que nosotros seamos los inocentes que paguemos la inconsciencia de otros que nos privan tempranamente de todo su talento.
Descansen en paz donde quiera que esten lo que entre nosotros no pudieron.
Seguiré informando... .

10 comentarios:

  1. Conocia ese extraño dato....¿sera un numero maldito?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, no creo que el número en este caso sea el culpable...me dá más bien que van por otros pantanos la causa de tanta vida destrozada...pero..quién lo sabe....? yo estoy cerca de esa edad..tendré cuidado...
    Gracias, buena tarde, besos malditos..bailar..bailar..

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor, pues sí, vidas truncadas demasiado prematuramente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Juanjo quien sabe, los caprichos del destino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. don vito, solo la vida tiene la respuesta.
    Con respecto a la edad, si cuídate que me parece que tu y yo somos de una quinta parecida, yo también lo procuraré jajaja.
    Besos coquetos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa, ¡qué triste el lazo de unión de esta generación!. Prefiero la generación del 27 literario: Alberti, Cernuda, Lorca, Alexandre, etc.
    Pero interesante tu entrada ¿eh?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. es terrible :S
    nunca me había puesto a pensar en la edad, pero si coincide, pero bueno así es la vida supongo :c

    ResponderEliminar
  8. Hola tortu, la verdad es que la generación a la que te refieres, al menos fué más productiva y aunque también sufrirían lo suyo, nos dejó un legado más enriquecedor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. France, ¿Qué coincidencias más terribles, verdad?. La vida si es así, por supuesto pero seguro que podrían haber hecho más por ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar