martes, 13 de septiembre de 2011

Borges y Jagger

¿Sabíais que a Jorge Luis Borges le encantaba el rock?.
Le gustaban muchos Los Beatles y Los Rolling Stones aunque su preferido era Pink Floyd, sobre todo de la película The Wall. Se sabía los dialogos de memoria,  y su música. Lo poníamos en su cumpleaños por que decía "que tenía una fuerza especial que lo hacía sentir muy bién".
En una entrevista que concedió María Kodama, su viuda, contó una anécdota ocurrida entre su marido y el lider de los Rolling Stones.
"Estando en Madrid en el Hotel Palace, estábamos esperando que nos viniesen a buscar para ir a cenar, cuando de pronto Micke Jagger se nos acerca, se arrodilla al lado de Borges y le dice: "Maestro, yo le admiro! ¡leí toda su obra!. "¿Y quién es usted?",  respondió Borges. "Me llamo Micke Jagger". "¡Ahh, uno de Los Rolling Stones", dijo el escritor. Micke sorprendido, casi se desmaya y le pregunta: "¿Cómo maestro, usted me conoce?". "Sí, lo conozco y conozco lo que usted hace gracias a María que me permitió descubrirlo, remató Borges. Fué una anécdota muy divertida".
En fin, a veces las apariencias engañan. Hubiera sido genial haberlo presenciado, ¿verdad?.
Seguiré informando ... .

14 comentarios:

  1. Desconocia por completo todo esto pero me ha parecido genial porque los admiro a los dos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, el maestro Jorge Luis, no iba mal encaminado...que hubiera sido de él si hubiera descubierto a ACDC...imaginate.....hasta el infinito y más allá....gracias nena, buen día, besos móviles...

    ResponderEliminar
  3. Qué buena anécdota, a mí también me encanta el trabajo de ambos, no me imaginé nunca que llegaran a conocerse.

    ResponderEliminar
  4. Juanjo, yo tampoco lo sabía, ni siquiera lo hubiese imaginado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola don vito, pués imagino que hubiese disfrutado del mismo modo y ya de ponernos a imaginar, creo que el uniforme de Angus no le hubiese sentado nada mal y si ya le ponemos una guitarra ... ¡ufff, que heavy!, ¡como molaaaaaaaaa!.
    Besos punteros.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ernesto, que sorpresas tiene la vida, ¿verdad?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola rosa rockera...ACDC,hace puro talantoso rock eso del heavy queda para otros ilusionistas del bajo y guitarra estridentes...nada más leer el nombre de Angus..me pongo a saltar.....gracias nena, besos rítmicos...

    ResponderEliminar
  8. Veamos vito ... ta ta taaaa tatatataaa ... ta ta taa.
    ¡Muy biennnn ... que saltos! ¡vaya salto! ¡Cuidado con la cabeza, no des al suelo ni al techo con tanta subidita y bajadita.
    ¡Yeahhhh!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo....estoy en ello, siempre protejo mi cabeza...pero mis pies tienen vida propia...y sigo en este estado de nirvana....ja ja, buena tarde, besos en catapulta....

    ResponderEliminar
  10. Si es que los pies ya se sabe, empieza una música y van solos. Cuidado con los juanetes, que arremeten.
    Besos acordes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa, juanetes los tendrán los Don Juanes....yo sólo tengo sangre rockera.....me voy a ritmo de The Jack....ja ja, buena tarde, besos taurinos...

    ResponderEliminar
  12. jajaja no se yo que dirán tus donjuanes colegas, seguro que todos, todos, no tienen juanetes.
    Besos estocados.

    ResponderEliminar
  13. Si ya consideraba a Borges uno de los mejores escritores de todos los tiempos, ahora que me hiciste saber que le gustaba Pink Floyd, ya lo elevo a la categoría de GENIO.
    Y que conste que me gustan los Rollings también.

    Beso

    ResponderEliminar
  14. Hola pelado. A mi me sigue sorprendiendo bastante. Nunca se puede dar nada por hecho, está claro.
    Besos.

    ResponderEliminar