viernes, 12 de agosto de 2011

Una limosnitaaaaaa .......

¡Que poca vergüenza hay por el mundo!. Ya no se respeta ni la hospitalidad. Ahora vienen aquí y nos roban. ¡Desde luego! ¿dónde quedó el pícaro español?.
La policía detuvo a dos mujeres rumanas que pedía donativos para una asociación de sordomudos (una de ellas ya había sido detenida en diez ocasiones por hurto y explotación de menores para la mendicidad en varias ciudades españolas) .
Resuta que estas dos "caritativas" mujeres abordaron a una señora de 83 años. Ataviadas con una carpeta le pedían una firma para colaborar  con "ùna asociación regional para los discapacitados sordomudos y los niños pobres".
Mientras esta buena señora firmaba el papel que le mostraban, una de las "caritativas" le pidió un donativo a lo que la señora se negó.
La segunda "caritativa" al ver la negativa cambió de táctica y le explicó que sólo querían conseguir su apoyo a través de una firma y le solicitó el DNI (imagino que para desviar el tema de la pasta).
Mientras esto sucedía, dos policías de paisano que se encontraban cerca decidieron intervenir al ver una situación un tanto dudosa y mientras interceptaban a las "caritativas extranjeras", pidieron a la señora que comprobase si le faltaba algo, observando que le faltaba 420 euros.
En el registro que les efectuaron a esos "angelitos" encontraron la misma cantidad de dinero que le faltaba a la mujer por lo que procedieron a la detención de dichas "piadosas".
Me alegro de que al menos el robo por esta vez, arroje un saldo favorable para esta señora.
En fín, el robo ha sido por más de 400 euros, cifra hasta la cual sólo se considera hurto. Espero que este pequeño excedente sirva para algo más que para entrar de frente y salir por detrás.
Seguiré informando ... .

8 comentarios:

  1. Estamos en unos malos tiempos.Picaresca siempre ha habido,pero en epocas de vacas flacas se recrudece
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa,es más de lo mismo, el robo está en todos los estamentos de la sociedad, robos permitidos, atracos consentidos...rumanos, banqueros,eclesiásticos... políticos...el gremio es amplio....gracias nena, besos consentidos..buen día...

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo, supongo que necesidad llama a desvergüenza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola don vito, que razón tienes y cuanto más alto estatus más golpe se dá. En este caso avaricia llama a codicia.
    Besos ansiosos.

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta entender esa necesidad de estafar, de engañar a la gente, la verdad., qué vergüenza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Espero que la lucha contra la delincuencia sea más efectiva en tu país que en el mío, porque lo que es aquí....los juzgados tienen puerta giratoria.

    Va un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola ariamsita y sobre todo es más vergonzoso cuando se intenta estafar a personas más indefensas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pelado, aquí no te creas que está mucho mejor, hasta 400 euros se considera hurto con lo cuál es una falta y no delito, así que después de interrogarlos los echan a la calle de nuevo.Por eso en este caso que he contado, al pasar de los 400 euros lo sustraido es por lo que digo que esperaba que ese excedente sirviera para castigar y que no entraran por la puerta de delante y salieran por la de atrás.
    Para que entiendas la cantidad he pasado los euros a pesos (420 = 2,497.82 ARS). Te lo he pasado a pesos argentinos por que creo que eres argentino aunque no estoy segura.Si no lo eres me disculpas.
    Bueno lo esencial es que es una buena cantidad de dinero y espero que sirva para darles un buen escarmiento.
    Besos.

    ResponderEliminar