sábado, 31 de diciembre de 2011

Otra vez

Un año más que se está despidiendo.
Un día más para hacer balance (o no) del tiempo pasado.
Una noche más para pedir y suspirar.
Unos segundos para emocionarse o para atragantarse.
Una hora para prisas de última hora.
Una noche para olvidar o ¿por qué no? ... para recordar.
Un año más para sentirte mayor o disfrutar.
Una cena para uno ..., dos..., o teniendo un poco de suerte ... para tres.
Una noche para emanciparse (aunque sea por unas horas).
Un día donde las letras corren y corren.
Un segundo para recordar a aquel amigo al que no ves.
Un minuto para contemplar, al niño que ya no lo es.
Un instante para darte cuenta de lo rápido que corre el tiempo.

FELÍZ NOCHE Y MEJOR ENTRADA DE AÑO.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Nochebuena

Hola amigos. En un día como hoy, en el que dentro de unas horas nos reuniremos con nuestros más allegados para celebrar la Nochebuena, me ha venido a la mente preguntarme que significa realmente esa palabra.
Nochebuena es la noche del día 24 de diciembre, en la cual la tradición cristiana celebra el nacimiento de Jesucristo. ¿Os dais cuenta que tanto creyentes como ateos nos unimos en torno a una misma mesa?, claro que, cada uno imagino que lo celebrará de una manera y creo que en lo que menos pensamos es en el nacimiento de Cristo.
En Mexico la Nochebuena tambien es una flor, la misma que nosotros llamamos Flor de Pascua. Ellos fueron los que regalaron al mundo esa planta para que adornara en todas las casas la época navideña.
Los misioneros españoles allí llegados la bautizaron así porque su máximo explendor lo tiene el 24 de diciembre.
Y ahora voy a contaros una bonita leyenda:
Cuenta la leyenda, la historia de una niña mexicana muy pobre. Lloraba en Nochebuena camino a la iglesia, porque no tenía regalo alguno para dejar al Niño Jesús en el altar de la iglesia de su pueblo, mientras rezaba con mucha devoción, pidiendo se le concediera obtener un regalo valioso.
Sus sinceras oraciones fueron escuchadas y un ángel se le apareció repentinamente. Le dijo que cortara algunas ramas de las plantas que crecían cerca del camino para llevarlas a la iglesia. Cuando la niña llegó al altar con su manojo de tallos, como humilde ofrenda, ocurrió un milagro. Al contacto con las lágrimas, que aún caían de sus ojos, de las ramas brotaron bellas flores rojas.
Así aparecieron las primeras Nochebuenas, debido al fervor de una niña afligida, quien ya tuvo en sus manos un regalo digno para darles al Niño Jesús y a su madre, la Virgen María.

FELIZ NOCHE.

sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Dónde está el muerto?

¿Sabíais que el cadaver de Mussolini, estuvo durante 12 años en paradero desconocido?.Pués si,  en una tumba anónima, en el maletero de un coche, en una pequeña caja, debajo de un altar en un convento desconocido, en un armario... . Estos fueron algunos de los destinos del cadaver de Benito Mussolini, después de ser fusilado por un grupo de partisanos (guerrilleros) el 28 de abril de 1945. Doce años estuvo el dictador muerto en paradero desconocido, escondido por los rincones más insospechados de Italia, hasta que fue devuelto a su viuda.
La noche del 23 de abril de 1946, una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, un grupo de simpatizantes fascistas robaron los restos del Duce sin saber muy bien qué hacer con ellos. Hasta dos semanas estuvo el cadáver peregrinando por las calles de Milán en el maletero de un coche, dando vueltas, muerto, escondido y olvidado, en el maletero de un vehículo, hasta que uno de sus ladrones  decidió entregárselo a un sacerdote del convento de Sant Angelo.
Las autoridades eclesiásticas y el Gobierno, sin saber muy bien que hacer con él, decidieron esconder el cadaver en el convento de Cerro Maggiore. Estuvo oculto debajo de altar hasta que el mal olor obligó al superior a trasladarlo a un pequeño armario, donde permaneció muchos años ya que el Gobierno italiano no quería devolver el cuerpo a la viuda de Mussolini ni intención alguna de brindarle un funeral público.
Así permaneció hasta que en 1957, el Gobierno consideró que había llegado la hora de devolver los restos a la familia, que decidió darles por fin sepultura en la capilla familiar de San Cassiano. «Soy un hombre acabado, mi estrella se ha eclipsado», dijo Mussolini cuatro días antes de morir. «Sólo me apetece leer y esperar a que se cumpla mi destino». Y se cumplió… más de una década después.
En fin,¡ dicen que la venganza se sirve en plato frío, a la pobre viuda ... se le quedó helado.
Seguiré informando ... .

lunes, 12 de diciembre de 2011

Anécdotas universitarias

Esto sucedió en una clase de fisiología en la Facultad de Medicina.
El profesor estaba hablando de los altos niveles de glucosa hallados en el semen.
Una asistente levanto la mano y pregunto: Si le he entendido bien, esta usted diciendo que hay un montón de glucosa como en el azúcar, en el semen masculino.
Es correcto - respondió el profesor.
Levantando la mano de nuevo la chica pregunto: - Entonces, por que no sabe dulce?
Tras un silencio estupefacto, la clase completa estallo en risas.
La cara de la pobre chica se puso rojo brillante cuando se dio
verdadera cuenta de lo que, sin querer, había dicho. Cogio sus libros sin decir una palabra y salio de la clase para nunca mas volver.
Sin embargo, mientras cruzaba la puerta, la respuesta del profesor fue clásica. Totalmente serio, respondió a su pregunta:
No le sabe dulce, porque las papilas gustativas para el dulce están en la punta de la lengua y no al fondo de la garganta
                                    ...........................................................................
                                    ...........................................................................
Una profesora universitaria estaba acabando de dar las últimas informaciones a sus alumnos sobre el examen final que harían al DIA siguiente. Termino diciendo que no habría excusas para quien no acudiese al examen, a menos que se tratase de un accidente grave, enfermedad o muerte de algún pariente próximo.
Un gracioso que estaba sentado al fondo de la clase pregunto con ese típico aire de cinismo: Dentro esos motivos justificantes... ?podemos incluir el de extremo cansancio por actividad sexual?..
La clase exploto de risas mientras que la profesora espero pacientemente a que todos se callaran. Entonces miro al payaso y le respondió:
- Eso no es un motivo justificativo. Como la prueba será de selección múltiple usted puede venir y escribir con la otra mano... o puede usted contestar de pie, si es que no se puede sentar .

En fín, la alumna pecó de curiosa sin pensar en lo que conllevaba la pregunta. La profesora estuvo brillante, a preguntas impertinenetes, contestaciones inteligentes.
Seguiré informando ... .
                              

martes, 6 de diciembre de 2011

María

María tiene 68 años, cinco hijos, seis nietos y un tremendo secreto. Desde hace varios meses camina sin rumbo fijo por una plaza cualquiera de cualquier ciudad o pueblo. Despliega un abanico, apoya un pié en las paradas de autobús y despliega su mejor sonrisa a cualquier anciano que pase. Siempre hay alguno que busca sexo barato y paciente, claro.
María no parece prostituta, no lleva trajes ceñidos, no lleva tacones, ni va provocando, ni siquiera insinúa los pechos; lleva una camiseta holgada. Sino fuera porque no va a ninguna parte nadie podría imaginar a que se dedica.
Todo comenzó cuando su hijo le pidió que pusiese su casa como aval de su hipoteca. Ël se quedó en el paro, dejó de pagar la hipoteca y les quitaron la casa.
María llevaba más de 2 años viviendo en su piso, no dudó en ningún momento avalar con él la hipoteca de su piso pero desgraciadamente la falta de impago, hizo que se quedaran sin los dos pisos. Le dieron 15 días para que se fueran pero esto le afectó tanto que tuvieron que ingresarla en un hospital y le permitieron quedarse un mes mas.
Hoy teniendo que mantener a 2 hijos en paro y alquilar un piso, no le quedan más que 250 euros para sobrevivir, así que no le quedó más remedio que subirse al tren del "falso amor" y sonreir, siempre sonreir.
En fín, ¿cuántas Marías habrá por el mundo? creo que demasiadas como para contarlas.
Seguiré informando ... .